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Secretaría

 

 

 

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Las funciones del Secretario de la Junta de Estudiantes son según el reglamento vigente las siguientes:

a) Ejercer la labor fedataria de los actos y acuerdos tanto del Pleno como de la Comisión Ejecutiva y, de cualquier reunión o evento en que sea solicitada su presencia por el presidente.

b) Levantar, suscribir, guardar y clasificar las actas de todas las sesiones del Pleno de la Junta de Estudiantes y de la Comisión Ejecutiva.

c) El Secretario deberá dar publicidad y velar por el cumplimiento de todos y cada uno de los acuerdos del Pleno y de la Comisión Ejecutiva, siempre que no le sea atribuida esta competencia a ningún otro órgano.

d) Enviar convocatoria junto con el orden del día de las diferentes sesiones a los miembros del Pleno.

e) Ordenar y clasificar las actas, documentos e informes que resulten de la labor de las diferentes comisiones que se formen en el seno de la Junta de Estudiantes.

f)    Responsabilizarse de la custodia, ordenación y uso adecuado de los archivos, libros, sellos y Registro de la Junta de Estudiantes.

g) Comparar la normativa de la Junta de estudiantes con la de órganos análogos de otras universidades españolas y procurar que esta se encuentre actualizada.

h) Ordenar y clasificar las actas, documentos e informes que resulten de la labor de las Comisiones de Trabajo

i) Expedir todas aquellas certificaciones que sean competencia de la Junta de Estudiantes. En ausencia del Secretario esta competencia solo podrá ser realizada por el Presidente de la Junta de Estudiantes.