Get Adobe Flash player

Delegación de la Facultad de Filosofía y Letras

facultad de filosofia y letras

 

PRESENTACIÓN

Los estudios de Filosofía y Letras comenzaron a impartirse en León en 1972, como enseñanzas de primer ciclo desarrolladas en el recién creado Colegio Universitario dependiente de la Universidad de Oviedo.

En 1979, con la Universidad de León, nació la actual Facultad, establecida en el primer edificio que se construyó en el Campus Universitario de Vegazana, donde continúa desarrollando sus actividades. La Facultad de Filosofía y Letras inició su vida con dos secciones: Geografía e Historia y Filología. Los primeros doctores obtuvieron el grado en la Facultad en 1985.

En el curso 1992/93 comenzaron a impartirse las enseñanzas de tres nuevos títulos: las licenciaturas en Geografía, en Historia y en Historia del Arte, que sustituían a las especialidades de Geografía e Historia existentes con anterioridad. También las filologías se dividirían en dos licenciaturas independientes: Filología Hispánica y Filología Inglesa. Además, la Facultad incorporó otras dos titulaciones: la diplomatura en Biblioteconomía y Documentación, de primer ciclo, y la licenciatura en Lingüística, de segundo ciclo.

Delegación de estudiantes